sábado, junio 15, 2024

Presidente chino espera visita de Vladimir Putin durante 2024

Fecha:

El presidente chino, Xi Jinping, recibió este martes en Beijing al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a quien trasladó que China y Rusia deben seguir manteniendo intercambios «estrechos» para que las relaciones bilaterales se desarrollen «sin contratiempos y de forma constante», al tiempo que anunció que espera la visita de Vladimir Putin durante este año.

Según reseñó Telesur, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, matizó que los contactos entre Putin y Xi son necesarios, pero es prematuro concretar plazos de su posible reunión.

«Se están planeando dichos contactos. Se entiende su conveniencia y necesidad, dado el alto nivel de las relaciones amistosas entre Rusia y China, pero por ahora consideramos prematuro especificar el calendario», informó Peskov al ser preguntando si Putin tiene previsto viajar a China en mayo.

De acuerdo al presidente Xi, «China y Rusia se han unido para forjar un nuevo camino de coexistencia y cooperación, algo que ha beneficiado a ambos países y contribuido con sabiduría y fuerza a la igualdad y la justicia internacionales. Tal y como acordé con el presidente (Vladímir) Putin, debemos seguir manteniendo intercambios estrechos para que nuestras relaciones se desarrollen sin contratiempos y de manera constante».

Así trascendió en un comunicado de la Cancillería china y aunque no hubo rueda de prensa tras la conversación a puerta cerrada. Sin embargo, los discursos públicos de los cancilleres fueron suficientes, de acuerdo a la prensa local, «para confirmar que el vínculo Rusia-China es más fuerte que nunca».

En el interín se conoció que el líder chino recalcó que Beijing apoya a Rusia «en la lucha contra el terrorismo y en favor del mantenimiento de la seguridad y la estabilidad social» y destacó que la Organización de Cooperación de Shanghai liderada por ambos ha «unido al ‘Global Sur’ bajo un espíritu de apertura, transparencia e inclusión».

De hecho, Xi incidió en que ambas partes deben aprovechar el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas para «implementar plenamente» los «consensos» alcanzados entre los mandatarios de los dos países.

«China siempre ha dado gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-rusas y está dispuesta a trabajar con Rusia para intensificar la comunicación bilateral y fortalecer la colaboración estratégica multilateral», afirmó.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...