miércoles, febrero 14, 2024

Presidente del INTT: «La meta es reducir los accidentes viales y crear conciencia»

Fecha:

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, calificó como positivo el despliegue Carnavales Felices y Seguros 2024, el cual busca la reducción de la accidentabilidad y su vez crear conciencia vial en la ciudadanía.

A través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), Aguana Rodríguez afirmó que el INTT está desplegado en los principales peajes del país, para brindar charlas de educación vial, además de garantizar el cumplimiento de las resoluciones conjuntas, emitidas por los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para Transporte.

«Estás resoluciones se enfocan en tres puntos fundamentales para la prevención: la primera está referida a los límites de velocidad para la carga pesada, el cual es de 45 km/h y deben circular por el canal derecho, las diferentes vías del país, según lo establece la resolución 088 – 0190», detalló el Presidente del INTT.

Asimismo, hizo referencia a la resolución 004 – 002, y explicó que los minibuses y autobuses no pueden superar los 70km/h en autopistas y troncales del país. También, instó a los transportistas que van a prestar servicio fuera de ruta, a tramitar la habilitación que otorga el INTT, a través de los terminales terrestres, previa supervisión de higiene y confort, y una revisión técnico – mecánica vehicular.

«La habilitación es un documento necesario para salir de la ruta asignada, y es un trámite realmente expedito, que contribuye a tener el control de los prestadores de servicio», recalcó Aguana Rodríguez.

Para finalizar, realizó un llamado a la prevención y a cumplir con las normas para circular en paz y con conciencia vial por el territorio nacional.

T / INTT

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

En Lara: Alcaldía de Iribarren exhorta a los transportistas circular únicamente por el canal preferencial derecho

Producto de una supervisión sorpresa en materia de funcionamiento...

Registran más de 8 mil visitantes polacos hasta la fecha

Un total de ocho mil 429 turistas de la...

Venezuela rechaza declaraciones del Gobierno de Canadá

Este miércoles, el canciller de la República Bolivariana de...

Canciller Yván Gil sostiene encuentro con Relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri.