lunes, febrero 5, 2024

¿Quién es Simon Leviev? El Estafador de Tinder del que todo el mundo habla

Fecha:

El estreno de la película documental El Estafador de Tinder (The Tinder Swindler) en la plataforma Netflix ha causado gran furor.

Este documental narra la historia de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy la holandesa Ayleen Charlotte, quienes dicen haber sido engañadas por un hombre, Simon Leviev, a quien conocieron a través de la popular aplicación de citas.

La historia está basada en el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019. Cuenta lo que sufrieron las tres mujeres que dan su testimonio en el documental, pero ¿quién es Simon Leviev?

https://youtu.be/_5aUV8ZaRMM

El nombre original de Leviev es Shimon Yehuda Hayu, nacido en Tel Aviv en 1990 y perteneciente a una familia ultraortodoxa judía.

El primer encuentro de Leviev con la justicia ocurrió en 2011. En ese momento fue acusado de fraude por sustraer y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.

Durante varios años no se tuvo rastro de sus actividades. Hasta que en 2015 fue capturado en Finlandia por el delito de estafa, tras una denuncia de tres mujeres. Allí fue sentenciado a tres años de prisión.

En 2017, regresó a Israel, donde cambió su nombre de forma legal: dejó de llamarse Shimon Yehuda Hayu para adoptar el nombre de Simon Leviev con el que se haría conocido internacionalmente y volvió a salir del país.

En la aplicación se presentaba como Simon Leviev, hijo de un famoso millonario que hizo fortuna gracias a la comercialización de diamantes.

De acuerdo a lo narrado por las tres mujeres, tiempo después de conocerlas por Tinder y comenzar una relación, Leviev comenzaba a pedirles dinero debido a que tenía problemas “de seguridad”. Las mujeres, por distintos motivos, empezaron a prestarle sumas considerables.

Cuando la noruega Fjellhøy cayó en la cuenta de que había sido víctima de una estafa, decidió llevar su historia ante la prensa.

Una vez publicado el reportaje donde se detallaba el accionar de Leviev en el diario noruego VG y replicado por otros medios en Europa, en octubre de 2019, Leviev intentó huir a Grecia con un pasaporte falso.

Sin embargo, cuando aterrizó en Atenas fue capturado y extraditado a Israel.

Fue condenado a 15 meses de prisión y al pago de una multa cercana a los US$50.000 para resarcir a sus víctimas.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y Telegram … Toda la información que necesitas en un solo clip.

Compartir Noticia:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related