sábado, junio 15, 2024

RUMBO AL #28JUL | Autoridades del CNE sostienen encuentro con delegaciones electorales y Parlamentarios de Latinoamérica

Fecha:

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, encabezó este jueves un encuentro con delegaciones del Consejos de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y del Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir), rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En el encuentro participan Nicanor Moscoso, presidente del Ceela y Carlos López, representante del Opeir.

“Es para nosotros un verdadero honor tenerlos aquí en esta nueva cita electoral que tiene el pueblo de Venezuela”, aseguró Amoroso durante el encuentro, reiterando que el país tiene uno de los mejores sistemas electorales del mundo.

Además, señaló que muchos de los representantes de dichas delegaciones han venido antes al país «y han podido verificar y constatar la transparencia y la fortaleza que tiene el sistema electoral venezolano. Esperamos que nos acompañen en toda esta trayectoria de aquí al 28 de julio, y con toda la objetividad puedan presentar su informe final al CNE».

En relación a la escogencia de la fecha para el desarrollo de los comicios, el representante del Poder Electoral, afirmó que se decidió por unanimidad que las elecciones se celebrarán en el segundo semestre de este 2024, exactamente el 28 de julio, en cumplimiento del Acuerdo de Barbados y el Acuerdo de Caracas.

Asimismo, indicó ante los presentes, que para esta fiesta electoral están inscritos 13 candidatos apoyados por 37 organizaciones políticas, las cuales escogieron su ubicación en el tarjetón electoral el pasado 8 de abril.

Por su parte, el presidente del Ceela aseguró que, desde la fundación del organismo en el año 2005 hasta el momento, han hecho observación a alrededor de 140 elecciones en el mundo.

“Esto nos ha dado la oportunidad de conocer todos los sistemas electorales de América Latina”, señaló Moscoso, asegurando que han visto una evaluación en los mismos.

Resaltó que la tecnología ha avanzado y que, en la región, solo en Brasil y Venezuela se adoptó el voto electrónico. Aseveró que el cambio hacia el uso de la tecnología en estos casos se trató de una decisión política y la han mantenido.

“Nuestra presencia estará de forma virtual y presencial este 28 de Julio, un día más de democracia”, afirmó Moscoso.

En tanto, Carlos López, representante del Opeir, reiteró que Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales “más firmes, seguros y transparentes”.

“Celebramos que en Venezuela, amplios sectores de la oposición hayan decidido presentarse en esta contienda” agregó, destacando que al final “es el pueblo venezolano el que elige a sus representantes».

Por último, las autoridades del CNE, el Ceela y el Opeir firmaron un Memorándum de Entendimiento donde se comprometen a respetar las leyes y las normativas electorales que regirán el proceso electoral.

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...