Un hombre de 23 años, que sufría estornudos persistentes y congestión nasal, resultó haber tenido un dado incrustado en la cavidad nasal desde hace unos 20 años, informó South China Morning Post.
El hombre, identificado como Xiaoma, de la localidad de Xian, provincia de Shanxi, recurrió a la ayuda de médicos, quejándose de estornudos crónicos, congestión nasal y resfriado constante durante casi un mes.
En un hospital, los médicos diagnosticaron al joven de rinitis alérgica y encontraron un objeto extraño en sus fosas nasales.
«Durante la endoscopia nasal, descubrimos un objeto extraño: un bulto blanco cubierto de secreciones. Al extraerlo, resultó ser un dado de dos centímetros, parcialmente corroído por haber estado alojado en la cavidad nasal durante un período prolongado. Estaba ubicado en el conducto nasal inferior, lo que causaba daños en la mucosa nasal», explicó Yang Rong, otorrinolaringólogo de un hospital de Xian.
El joven recordó que el dado pudo haber caído accidentalmente en la nariz cuando tenía unos tres o cuatro años. Según los médicos, la situación era bastante peligrosa, ya que cualquier manipulación inadecuada durante el procedimiento podría haber provocado que el dado cayera en las vías respiratorias, provocando asfixia.