viernes, febrero 23, 2024

SEGURIDAD SOCIAL | Inauguran Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas en San Salvador

Fecha:

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas (SME), ubicado en la zona hospitalaria de San Salvador.

A través de la red social X, la Presidencia del país detalló que el SEM “es un modelo general integrado que busca la articulación de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la respuesta oportuna a la población salvadoreña ante cualquier enfermedad, accidente de tránsito, traumatismo o paro cardiorrespiratorio que requiera atención médica de urgencias.

Esta base cuenta con 157 médicos, más de 186 teleoperadores, más de 146 asistentes médicos y 140 ambulancias equipadas con camillas, desfibriladores, monitores de signos vitales, tabla para hacer toda la inmovilización, férulas, respirador, oxígeno medicinal y ventilador mecánico de transporte.

La Base Operativa del SEM tiene también un área de call center y 3 niveles: flota de ambulancias, áreas administrativas y Centro de Atención de Llamadas.

“El nuevo Sistema de Emergencias está utilizando un sistema policial para organizar las ambulancias, teniendo un control en tiempo real del movimiento del vehículo y del médico encargado”, señaló la Presidencia.

T / Y.M

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Condenado a 11 años de prisión orientador familiar por abusar sexualmente de un niño en Anzoátegui

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público,...

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Miles de ciudadanos demócratas de Texas han firmado una...

Elevan a diez el número de muertos tras voraz incendio en Valencia

La cifra de fallecidos por el voraz incendio que...