La Unidad Educativa media jornada Froilán Mendoza Rodríguez, ubicada a cinco kilómetros de las Lomas de Cubiro, en Jiménez, quedó totalmente rehabilitada por el gobierno bolivariano para garantizar calidad en su formación al semillero de la patria.
En el despeje de cinta estuvo el gobernador Adolfo Pereira; en compañía de la alcaldesa Carmen Silva; Comandante de la Zodi-Lara, Rafael Quiroga; Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; presidenta de Fundaescolar, Luisanny Majano; la madrina de la institución, Erika Betancourt y la directora del plantel, Arelis Garrido.
Durante la entrega del plantel, la autoridad regional, Adolfo Pereira, manifestó que la unidad educativa quedó hermosa, siempre en cumplimiento de las ordenes presidenciales, «vamos rumbo a la prosperidad económica y nuestro compromiso es con Venezuela y todos los habitantes».
La alcaldesa Carmen Silva habló de los avances en materia educativa, «aquí en Jiménez se han atendido 33 instituciones con uniformes y útiles».
El centro educativo, ubicado en el sector Los Patos, parroquia Diego de Lozada, recibió batería de baños, arreglo de electricidad, plomería, cocina totalmente dotada, parque infantil, sillas mesas, pintura general, tanque para agua, dotación de kits patriótico, material educativo, uniformes, zapatos escolares y juguetes, «con esta inversión se benefician 32 niños desde educación inicial hasta 6to grado», dijo la directora Arelis Garrido.
El Comandante de la Zodi-Lara, G/D Rafael Quiroga, expresó: «estos son los momentos que uno ve cumplidos mediante las Bricomiles, es la satisfacción de hacer las cosas para nuestros niños».
T / Gobernación de Lara.
Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado