jueves, junio 20, 2024

Trabajadores anuncian nueva jornada de protestas en Argentina

Fecha:

El Frente de Sindicatos Estatales y de Empresas Públicas de Argentina acordó una nueva jornada nacional de lucha y protesta en contra de las políticas del Gobierno de Javier Milei para el 30 de este mes, con el objetivo de denunciar el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo, el congelamiento de los salarios, los despidos de más de 16 mil personas en la administración pública y el intento de cierre de varios organismos.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan que intenta llevar adelante”, aseveró el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, quien además, precisó que ese día habrá movilizaciones en las principales ciudades de este país.

En este sentido señaló, “el programa económico de Milei nos está destruyendo a todos. No sólo deja en la calle a miles de trabajadores y destroza los salarios y jubilaciones, sino que está deteriorando de manera grave las condiciones de vida del pueblo (…) el plan de acción en el sector público no se puede detener (…) la vulneración de derechos cada vez es más grave”.

Asimismo, alertó sobre la renovación de contratos laborales solo por tres meses, lo cual implica nuevos despidos y mayor inseguridad para numerosas familias.

Fuente: Prensa Latina

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...