Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores a un grupo de familiares de los migrantes venezolanos que se encuentran detenidos en El Salvador.
La información la dio a conocer el delegado para los diálogos de Paz, Jorge Rodríguez, quién afirmó que los jóvenes venezolanos se encuentran secuestrados y no tienen delitos en Venezuela.
El representante para los diálogos de paz, manifestó que todos los migrantes venezolanos cumplían con los requisitos para vivir de manera legal en EE.UU y, que los mismos, fueron secuestrados de maneras violentas.
Ante este hecho de violación de DD.HH, la autoridad destacó que, «se han contratado a los mejores bufetes de abogados para que defiendan a los migrantes venezolanos en El Salvador, al igual que abogados expertos en el tema migratorio, a objeto de que representen a Venezuela y a todos los migrantes».
Ante el último señalamiento de EE.UU, el representante para los diálogos de paz, declaró que, el gobierno norteamericano es quién está impidiendo que el Estado venezolano retorne a todos los compatriotas que se encuentran siendo perseguidos por las autoridades migratorias del país del norte.
«Estamos listos para buscar en los Estados Unidos de norteamérica en la frecuencia que sea (…) no descansaremos hasta que los veamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía», expresó Rodríguez.
Testimonio de familiares de los secuestrados en El Salvador
«Lo que están haciendo es una injusticia total, están acabando con nuestras vidas, aquí hay padres y familias destrozadas, niños inocentes que están en esa cárcel de máxima seguridad al lado de criminales, simplemente, por ser venezolanos. Que se caiga ese circo, ese dúo demoníaco de Trump y Bukele», manifestó el familiar.