Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras certificar de forma inobjetable el material electoral peritado, y convalidar los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, a través de las actas entregadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, exhortó al CNE a publicar en Gaceta las actas que validan los comicios, luego de señalar que “se evidenció un ataque cibernético masivo” al Poder Electoral.
El material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos quedará al resguardo de la Sala Electoral del TSJ
Asimismo, instó al Ministerio Público a desarrollar investigación por presuntos delitos electorales, así como de ataque cibernético al proceso electoral, tras la publicación de actas ilegales a través de un portal web difundido por la derecha venezolana.
También, señaló que el excandidato Edmundo González Urrutia no asistió a ninguna de las fases del proceso al cual fue citado, «incumpliendo con la orden emanada por este ente, entrando así en desacato con la justicia«, destacó.
Noticia en desarrollo…