En una emocionante final de BMX Freestyle femenino en los Juegos Olímpicos París 2024, la atleta china Yawen Deng ha sorprendido al mundo al colgarse la medalla de oro, cortando la hegemonía estadounidense en esta disciplina.
Su talento excepcional en la pista se ha destacado por la ejecución de maniobras arriesgadas con una precisión asombrosa, lo que le ha otorgado una puntuación de 92.60, colocándola en lo más alto del podio y dejando atrás a las favoritas estadounidense Perris Benegas y a la australiana Natalya Diehm.
Detrás de este triunfo se encuentra una historia conmovedora que involucra al venezolano Daniel Dhers, quien, a pesar de no competir como atleta en esta edición olímpica, ha sido el mentor de Deng y ha desempeñado un papel fundamental en su éxito.
Daniel Dhers, reconocido por su destacada trayectoria en BMX Freestyle, consigue así el primer Oro Olímpico como entrenador en París, tras haber obtenido la medalla de plata en Tokyo 2020 y haber ganado 5 etapas de los X Games.
«Gracias a todos los que me están apoyando en esta faceta de entrenador, de verdad quería entrar también como atleta pero no se dieron las cartas. En su momento el mejor corredor de Freestyle fue de Venezuela», expresó Dhers. «Y espero que el día de mañana el mejor entrenador de BMX Freestyle sea de Venezuela también.
«No me voy a conformar si no represento a mi país con excelencia haga lo que haga, esté donde esté», también dijo el venezolano.
Además aseguró, a través de declaraciones ofrecidas en sus redes sociales, que visita la delegación de Venezuela todos los días y comparte con la representación oficial de su país.
«Y me gustaría dejar muy en claro que mi compromiso con Venezuela sigue intacto», sentenció.
Además, Dhers a través de un emotivo video también posteado en sus redes sociales, relata cómo su ciclo olímpico inició con lesiones y situaciones de salud que lo alejaron como competidor, pero que lo acercaron a la delegación de China.
La destacada labor de Daniel Dhers como mentor y entrenador de Yawen Deng ha sido fundamental en el camino hacia el éxito olímpico de la atleta china. Además Dhers también entrena a otra atelta china, Sun Jiaqi.