jueves, junio 20, 2024

Universitarios exigen salario digno para docentes en Argentina

Fecha:

Estudiantes universitarios de Argentina realizaron una movilización que se congregó en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se declararon en paro por 48 horas. Este cese de actividades, liderado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, busca presionar por un incremento salarial que compense la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo que afecta a más de la mitad de sus miembros.

Según el comunicado emitido por los universitarios, no se ha recibido ninguna propuesta concreta que mitigue la situación de precariedad que viven los docentes en ese país. En ese sentido, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, enfatizó que estas acciones de protesta no son aisladas, sino que se suman a una serie de manifestaciones que se han desarrollado con regularidad para llamar la atención sobre la inacción gubernamental y las políticas económicas actuales del Gobierno de Milei.

Según reseñó VTV, el colectivo docente hizo un llamado a los legisladores de todas las tendencias políticas para que se considere la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), así como otros fondos esenciales para el funcionamiento y desarrollo de los centros de educación superior.

A su vez, exigen ajustes salariales que les permitan hacer frente a la alta inflación y la restitución de mecanismos de compensación eliminados por la administración del gobierno actual de dicho país.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...