viernes, junio 21, 2024

Uruguay supera los 200 casos de dengue

Fecha:

Uruguay alcanzó este miércoles los 215 casos de dengue, con 105 autóctonos y 110 importados, mientras investiga un nuevo posible fallecimiento a causa de esa enfermedad.

Según reseñó Telesur, el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se detectaron 22 nuevos casos de dengue autóctono y 10 nuevos casos de dengue importado.

De los 110 casos importados, 50 provienen de Argentina, 39 de Brasil, 15 de Paraguay, dos de México, uno de Aruba, uno de República Dominicana y uno de Curazao. También hay un caso en investigación.

Se está investigando un posible fallecimiento relacionado con el dengue, mientras que 28 personas afectadas se encuentran internadas, incluyendo dos en cuidados intensivos.

Actualmente, hay 40 casos probables de dengue, de los cuales 25 tienen antecedentes de viaje y 13 no los tienen. Se desconocen los datos de dos personas.

Además de los enfermos por dengue, se reportó un caso importado de chikungunya y uno de zika. El caso de chikungunya está relacionado con un viaje al sudeste de Asia, mientras que el de zika está vinculado a un viaje a Brasil.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...