lunes, junio 17, 2024

España: Desmantelan organización criminal e incautan 4 toneladas de hachís

Fecha:

La Guardia Civil de España ha asestado un doble golpe al narcotráfico en el país con dos operaciones anunciadas en las últimas 24 horas, que se han desarrollado en tres provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al sur de la nación.

En el marco de la operación Camigun, el cuerpo armado desarticuló una organización dedicada al tráfico de armas y drogas en las provincias de Córdoba y Sevilla, en la que arrestaron a 11 personas.Todas ellas contaban con antecedentes policiales y están acusadas de los delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Se realizaron 15 registros simultáneos en los municipios de Puente Genil y Aguadulce, donde se intervinieron un fusil AK-47, cinco armas cortas, cargadores de alta capacidad, seis armas largas, un bolígrafo-pistola y abundante cartuchería metálica y no metálica.Además, se incautaron 1,2 kilos de cocaína, 1,54 kg de hachís, 900 gramos de MDMA, 100 gramos de heroína, gas de la risa, así como numerosas armas blancas, 106.000 euros en metálico y dos plantaciones de marihuana.

En otra operación, la Guardia Civil incautó más de 4.400 kilos de hachís que se encontraban ocultos en dobles fondos de techos de los semirremolques de dos camiones frigoríficos en el puerto de Motril, en la provincia de Granada.Los compartimentos ocultos albergaban 72 cajones metálicos con las pastillas de hachís compactadas con silicona.Los agentes detuvieron el pasado viernes a los dos conductores de los vehículos, que provenían del puerto de Tánger, en Marruecos. Están acusados de tráfico de sustancias estupefacientes.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.

Avión se incendia en pleno vuelo en Nueva Zelanda (+Video)

Debido al impacto de un pájaro en uno de sus motores, un avión Boeing 737 se incendió tras despegar del aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda.