El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, agradeció este lunes al portavoz de la Cancillería de China, Lin Jian, por sus palabras de solidaridad, respeto y apoyo al pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro.
Según reseñó VTV, a través de su canal de Telegram y su cuenta en Instagram, Gil destacó que “China y Venezuela mantienen una relación de alto nivel fundamentada en el respeto mutuo y la complementariedad”.
“Agradecemos al portavoz de la Cancillería de China, Lin Jian, por su llamado a respetar la decisión del pueblo venezolano y nuestros procesos internos”, manifestó.
Cabe destacar que Lin Jian, habría señalado que las partes “deben respetar el derecho de Venezuela a elegir su propio camino de desarrollo y creer que el gobierno y el pueblo de aquel país tienen la capacidad de manejar bien sus asuntos internos”.
El presidente chino, Xi Jinping, también habría felicitado en días pasados al jefe de Estado por su victoria electoral y ratificado el apoyo de Beijing a la “justa lucha contra la interferencia externa”.
En los últimos 10 años, China ha apostado por lograr beneficios compartidos con países de América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela.