lunes, febrero 5, 2024

Venezuela asume la presidencia del Grupo Latinoamericano-Caribeño de la UNESCO

Fecha:

Este lunes se conoció a través de la red social X, que Venezuela asumió la presidencia del Grupo Latinoamericano-Caribeño de la UNESCO.

El embajador de Venezuela ante la UNESCO, Rodulfo Pérez, señaló que Venezuela trabajará desde la Diplomacia Bolivariana de Paz por la unidad de la Región y promoverá que impulsemos juntos las prioridades de América Latina y el Caribe en la UNESCO, en beneficio al pueblos.

«Lo maravilloso y arduo del trabajo diplomático es lograr llegar a cada uno de esos puestos con candidaturas únicas, producto del consenso de la región y que sea por ese consenso que se impulsen y aprueben los temas de prioridad para América Latina y el Caribe», dijo.

Reseñó que el Grupo Electoral III de América Latina y el Caribe (GRULAC), lo integran 33 Estados miembros a los que les corresponden puestos representativos en los diferente órganos de la UNESCO, en virtud del principio de distribución geográfica equitativa que priva en la Organización.

Detalló que la directiva del GRULAC esta conformada también por los representantes de Argentina en la vicepresidencia y Bolivia en la secretaría de la mesa directiva.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Ministro Ñáñez: Medios internacionales invisibilizan la democracia de Venezuela

Parte de la estrategia de los medios de comunicación...

Cicpc capturó a seis personas por microtráfico de drogas en Sucre y Bolívar

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

TERCERA COHORTE AÑO 2024 | Inician convocatoria para Especialización en Derechos Humanos y Paz

La Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, invita a la población a inscribirse y cursar la Especialización en Derechos Humanos y Paz, en la Tercera Cohorte año 2024.

Cifra de fallecidos en Chile por incendios forestales asciende a 112

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile, informó que al menos 112 personas han perdido la vida debido a los incendios forestales que enfrenta la región de Valparaíso