domingo, julio 14, 2024

Venezuela exhorta en la ONU al levantamiento de medidas coercitivas unilaterales

Fecha:

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante su intervención en la Sesión Plenaria número 89 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró su compromiso con la Carta de Naciones Unidas y exhortó al gobierno de Estados Unidos al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela.

“Nuestro llamado es a levantar de manera definitiva estas medidas. Que los países puedan desarrollar sus capacidades productivas. Tenemos la tarea de construir ese mundo de paz, es nuestra responsabilidad para las generaciones futuras”, expresó Gil reseñado por VTV.

El Jefe de la Diplomacia venezolana apeló a los países miembros, a presentar un informe con sus conclusiones de vigilar la imposición de medidas unilaterales y estudiar los efectos e impactos, así como también instó a impedir que se minimice esta realidad en los contextos intergubernamentales, ha llegado el momento de abordar el asunto de forma integral. Asimismo, llamó a los Estados a abstenerse de reconocer y aplicar las medidas como medio político, con el fin de ejercer presión sobre los gobiernos.

“Llamamos a las organizaciones internacionales a abstenerse de apoyar o cumplir estas medidas unilaterales, además reiteramos nuestro compromiso de preservar y defender la carta de las Naciones Unidas para lo cual exigimos se levante cuanta medida unilateral que pueda existir hoy en el mundo”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DETENIDO EN COSTA RICA | Fiscal General confirmó aprehensión del presunto asesino de Ronald Ojeda

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, fue detenido el viernes 12 de julio en Costa Rica.

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.