domingo, febrero 25, 2024

Venezuela repudia e investigará los hechos ocurridos en Trinidad y Tobago (+COMUNICADO)

Fecha:

El Gobierno de Venezuela repudió los hechos registrados en aguas territoriales de Trinidad y Tobago, que dejó un saldo de un niño fallecido y una mujer herida.

Este lunes se difundió un comunicado donde se informó que el presidente Nicolás Maduro instruyó a la Cancillería venezolana a activar todos los mecanismos diplomáticos necesarios para esclarecer los hechos registrados el pasado sábado.

«El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países», refiere el texto.

Más temprano, el miembro del Parlamento de Mayaro Rushton Paray, solicitó una investigación para determinar exactamente los hechos del sábado en la noche frente a la costa sureste del país.

Los disparos provendrían de uno de los dos patrulleros de clase Cape desplegados hace dos meses para proteger las fronteras marítimas del país.

El TTS Scarborough lleva dos botes inflables de casco rígido de 7,3 metros de alta velocidad y lanzó uno para cazar al barco migrante.

La guardia costera de Trinidad y Tobago está tratando de explicar cómo sus oficiales dispararon contra el barco de migrantes venezolanos y el acto que mató a un bebé de nueves a bordo del barco.

A continuación el comunicado íntegro:

Venezuela rechaza incidente en aguas territoriales de Trinidad y Tobago

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar y rechazo ante el incidente ocurrido la noche del día sábado en aguas territoriales de la República de Trinidad y Tobago, en el cual la Guardia Costera del vecino país habría abierto fuego contra una embarcación en la que viajaban 43 personas, dejando el trágico saldo de un niño fallecido, mientras que su madre resultó herida.

El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Entregan financiamiento a emprendedores en Santa Rosalía, Caracas

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, hizo entrega de financiamientos a emprendedores para la producción y distribución de helados en la parroquia Santa Rosalía.

CARACAS | Reinauguran canchas deportivas y consultorio popular en la parroquia Caricuao

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó la reinauguración de dos canchas deportivas y un Consultorio Popular en la parroquia Caricuao.

ANZOÁTEGUI | Detenido un hombre por comercialización de material estratégico perteneciente a Pdvsa

L.M.C.G., de 46 años de edad, quien tenía un registro policial por hurto calificado, fue detenido por funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Tigre, en la calle 31, sector Valle Guanipa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, por comercialización de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Canciller Yván Gil sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan, como parte de su visita oficial al país, para fortalecer la agenda de cooperación y hermandad entre ambas naciones.