lunes, enero 29, 2024

Venezuela y China evalúan oportunidades de inversión en el país

Fecha:

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo una reunión con el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, donde ambos intercambiaron opiniones sobre la cooperación bilateral y otros temas de interés para ambos países.

Según reseñó VTV, las autoridades del Gigante Asiático destacaron que su nación “está dispuesta a promover empresas fuertes con financiamiento chino para invertir y operar en Venezuela”. Destacaron además “la base de una buena confianza política mutua y esperan que el Centro se apoye y coopere entre sí, para profundizar la asociación estratégica con Venezuela”.

En este encuentro también participó el consejero Chen Feng, responsable de asuntos comerciales de la embajada, que permitió el intercambio de ideas para así afianzar relaciones diplomáticas y estratégicas.

Vale acotar, que durante un encuentro previo, Saab, junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunieron con inversionistas de la República Popular de China, a quienes les presentaron el portafolio de inversiones en el sector agrícola y las oportunidades de negocios que ofrece Venezuela.

China y Venezuela mantienen un vínculo bilateral de carácter estratégico para los planes de desarrollo de ambas naciones. Los alcances de la relación bilateral se traducen actualmente en más de 600 acuerdos estratégicos.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Padre e hijo fueron detenidos por microtráfico de drogas y porte ilícito de armas en Baruta

Funcionario del CICPC de las comisiones de la Coordinación...

Allanan casa de hijo de Bolsonaro por presunto espionaje ilegal

La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó este lunes...