sábado, junio 15, 2024

Vicepresidenta Rodríguez: el capitalismo es una amenaza a los pueblos

Fecha:

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez participó en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, y expresó “quiero en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro darles la bienvenida, a todos nuestros hermanos y hermanas, amigos y amigas de Venezuela, y que son militantes de la humanidad”.

“Si algo nos convoca es una gran preocupación de las amenazas que tiene hoy la humanidad. La mayor amenaza es el capitalismo y de allí se derivan los grandes males y desafíos. La emergencia climática que amenaza la existencia misma, de la humanidad, es producto de un modelo depredador, como es el capitalismo y su desarrollo”.

Según reseñó VTV, durante su participación en la Conferencia: “Peligros y amenazas a la humanidad” señaló que el sur global será el más afectado por la crisis climática, “el norte desarrollista causó la crisis climática, no le importó cruzar limites, irrespetar los derechos de la naturaleza. Hoy lo va pagar el sur. Ellos nos hablan que es responsabilidad compartida, hay una responsabilidad diferenciada, porque no fuimos los causantes”.

“Hay un conflicto que el imperio proyecta que es el Esequibo, por eso Venezuela ha salido con mucha fuerza, a denunciar, que no se trata solamente, del despojo y robo del 15 por ciento del territorio de Venezuela, sino que es el comodín para promover, incitar un conflicto armado, en este hemisferio” advirtió la vicepresidenta.

A Guyana “solo le queda el camino de la negociación conforme al Derecho Internacional, y al Acuerdo de Ginebra.”

La vicepresidenta expresó “el hemisferio es el más desigual del mundo por eso la respuesta debe salir de nuestra región. Es una respuesta de organización, coordinación, y por eso celebramos la presencia de ustedes acá”, dijo la vicepresidenta.

“En todos nosotros está la esperanza de la humanidad y Cuba es ejemplo y moral para los pueblos del mundo” subrayó Rodríguez.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...