jueves, junio 20, 2024

#Viral El Archipiélago de Los Roques entre los destinos turísticos destacados en el 1er encuentro de Marcas Estadales 2024

Fecha:

Desde el pasado jueves 4 de abril, se dieron cita en el hotel Eurobuilding de Caracas, los representantes de cada estado de Venezuela para participar en el 1er encuentro de Marcas Estadales, con el objetivo de intercambiar experiencias y afianzar estrategias de marketing e impulsar aún más la imagen de Venezuela como destino turístico.

Este espacio de encuentro resaltó al Archipiélago de los Roques, como uno de los destinos turísticos más demandados en el país. Así lo expuso el Jefe del Territorio Insular «Francisco de Miranda, Anibal Coronado, quien destacó las bondades que han caracterizado a la isla.

Detalló que el Territorio Insular fue galardonado con el Premio Nacional de Turismo 2023 y ha puesto en marcha planes, tales como la extensión de la pista del aeropuerto (1.380 metros lineal) y la instalación de su sistema de balisaje. También, señaló que se ha realizado restauraciones en la Casa de la Cultura y en el Complejo Educativo de la isla, además del mantenimiento y sustitución del sistema de distribución eléctrico con la instalación de postes de iluminación en el pueblo del Gran Roque y el saneamiento del área de servicio con más de un millon de desechos y residuos sólidos retirados.

Asimismo, Coronado indicó que se mantienen los planes para la conservación del ambiente y de las especies marinas, como la Tortuga Verde, la Tortuga Caguama y la Tortuga Carey, a través de la Fundación de Investigaciones Marítimas que tiene su sede en la isla.

El Archipiélago de Los Roques posee 10 cayos para el turismo y aventura: Cayo El Agua, Cayo Madrisqui, Cayo Francisqui, Cayo Crasqui, Cayo Gran Roque, Cayo Noronqui, Cayo Rabusqui, Cayo Vapor, Cayo Saqui Saqui y Cayo Dos Mosquises.

Este primer encuentro se inauguró con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien aseguró que el esfuerzo hecho por instituciones como Marca País, Ministerio de Turismo, las comunidades organizadas y otras instituciones, tienen un efecto positivo. «Hoy podemos sentirnos orgullosos de nuestra Marca País, que reúne lo mejor de la identidad de nuestro pueblo, nuestras maravillas naturales y potencialidades económicas. ¡Junto al presidente Nicolás Maduro Venezuela crece y se fortalece!», expresó.

Por su parte, la presidenta de Marca País, Daniela Cabello, espera que este primer encuentro «sirva de inspiración para despertar todo ese amor y orgullo por lo nuestro para convertirnos en agentes multiplicadores de buenas noticias. Apostando a la apertura de un ruta de trabajo productiva», indicó.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...