Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre la victoria del Javier Milei, en las elecciones presidenciales de Argentina.
«Como ya se preveía en las encuentras, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda Latinoamérica y el Caribe», alertó el Jefe de Estado desde su programa semanal Con Maduro +, trasmitido en sus redes sociales.
El Mandatario Nacional señaló: «Nosotros respetamos el voto del pueblo argentino; quisieron darse ese gobierno. Bueno, a los argentinos y a las argentinas le decimos: ustedes decidieron, pero nosotros no vamos a callar porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano que pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales y que pretende instaurar en el Continente el proyecto ultra neoliberal (…) que se impuso en los años 70 con los golpes de estado de Pinochet en Chile, de Bidela en Argentina, en Uruguay», alertó Maduro, asegurando que ellos «impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo, paramilitar, parapolicial. Tenemos que tener eso como referencia», indicó.
Por tanto, ratificó que Venezuela se mantiene como «una trinchera de la verdad, de la justicia, de los cambios progresistas, de los derechos de los pueblos», y reiteró: «Respetamos la decisión del pueblo argentino y sencillamente llamamos a la reflexión de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar a América Latina y pretenden imponer modelos extremistas».