lunes, junio 17, 2024

Pdte. Nicolás Maduro responde a las amenazas de Guyana: «El que no va a dejar que se aproveche de su territorio y de sus mares es el pueblo de Venezuela»

Fecha:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, respondió a las recientes declaraciones del mandatario guyanés, Irfaan Ali: “El que no va a dejar que se aprovechen de nuestros mares y de nuestro territorio es el pueblo de Venezuela. Usted está violando el Derecho Internacional y el único camino que le queda a usted es volver a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra”, sentenció el Jefe de Estado desde el programa semanal número 26, transmitido por el canal del Estado y sus redes sociales.

“Venezuela el próximo domingo 3 de diciembre le va a responder todas las provocaciones a la ExxonMobil, al Comando Sur y al gobierno de Guyana con el voto popular, con conciencia. Le vamos a responder con una sola voz que la Guayana Esequiba históricamente es de Venezuela”, enfatizó el mandatario nacional.

Simulacro Electoral

El Jefe de Estado comenzó su alocución felicitando la masiva movilización de los electores venezolanos, quienes el día de ayer participaron en el Simulacro Electoral por el Esequibo: “Vieron el sistema para votar en este referéndum que es algo inédito”, así como “los millones que se lanzaron y no pudieron llegar a la maquina porque las colas fueron gigantescas. Hubo lugares en que hubo colas hasta las once de la noche”, afirmó.

«Ayer hubo un verdadero proceso electoral. Eso si es un proceso electoral con garantías, con seguridad, con transparencia, con alta tecnología; con auditorías previas, en caliente y posterior (…); Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo entero; orgullo nacional, Made in Venezuela»

@NicolásMaduro

Precisó además, que este simulacro “triplicó en número de personas que votaron al simulacro de la Constituyente (…) Se movilizaron más de tres millones de personas y se acercaron 3 millones y medio a enterarse (del proceso) a volantear, a participar, a escuchar, a ver. Una cosa impresionante”, expresó el Mandatario Nacional desde el Teatro Teresa Carreño.

Todos los que amamos a Venezuela tenemos que unirnos para levantar a este país, para construir el futuro, para garantizar la paz y para recuperar más temprano que tarde la Guayana Esequiba que es nuestra”, enfatizó, al tiempo que denunció «una campaña perversa, manipuladora y sucia contra Venezuela en el mundo, por eso tenemos que dar la batalla por la verdad (…)», concluyó.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.

Avión se incendia en pleno vuelo en Nueva Zelanda (+Video)

Debido al impacto de un pájaro en uno de sus motores, un avión Boeing 737 se incendió tras despegar del aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda.