Los usuarios de YouTube cuyos canales fueron vulnerados por terceros ahora tienen la oportunidad de recuperar el acceso con la ayuda de un nuevo asistente virtual impulsado por la inteligencia artificial (IA).
«Esta herramienta te guiará a través de una serie de preguntas sobre ti y tu canal para, en primer lugar, proteger tu inicio de sesión de Google y deshacer cualquier cambio que el pirata informático haya realizado en tu canal», explicó el soporte técnico de Google, propietario de la plataforma de videos.
Asimismo, el asistente virtual ayudará a reforzar la seguridad de los perfiles al agregar diferentes capas de protección para evitar posibles vulneraciones.
El gigante tecnológico comunicó este miércoles que por el momento la herramienta solo estará disponible para «creadores elegibles», sin brindar mayores detalles sobre el criterio de selección. Además, solo se podrá acceder a ella desde la versión en inglés del Centro de Ayuda de YouTube. «Estamos trabajando para que esté disponible para todos los usuarios en el futuro», agregó.
Quejas fundamentales aún no resueltas
De acuerdo con el portal especializado The Verge, que ha logrado acceder a la herramienta, se trata de un «‘chatbot’ de soporte bastante estándar».
El medio observó que la función aún no resuelve una de las principales quejas de los creadores de contenido: la gran dificultad para ponerse en contacto con un representante humano de YouTube. Hablar directamente con un operario solo es posible para los creadores más importantes, por lo que las cuentas más pequeñas únicamente pueden resolver su situación a través de páginas de ayuda.