Traumatología, pediatría, ginecología, angiología, cirujano pediatra, urología y medicina general son algunas de las especialidades que el Servicio Desconcentrado Hospital Rotario ofrece a la población.

Compromiso, amor, ética y responsabilidad son algunos de los valores que incentivan día a día a cada empleado, médico, enfermero para brindar una atención de calidad, “aquí atendemos a todos los pacientes, no importa de donde vengan, la intención es estabilizar a la persona y dar respuesta”, sostiene Elcy Sánchez, directora del centro de salud y Jefa de Enfermeras del estado Lara.

Cabe resaltar que este centro de salud fue rehabilitado gracias al Gobierno Bolivariano de Lara, liderado por Adolfo Pereira, quien dio reapertura a la sede ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, según reseña nota de prensa de la Gobernación de Lara.


Intervenciones gratuitas cada semana
A pesar de no contar con una sala de cirugía en sus instalaciones, cada semana se realizan intervenciones quirúrgicas gracias al convenio con otros centros de salud, según afirmó la directora del SDHR, Elcy Sánchez: “tenemos un equipo especializado de enfermeras, médicos y personal de atención al público, quienes también se trasladan a los operativos que se realizan en las zonas rurales”.


Eduardo Vargas, padre de 2 niños intervenidos, comentó sobre la atención recibida, “aquí operan gratis, solo debemos traer algunos insumos que solicitan, gracias a la Directora que trabaja para beneficiar a quien lo amerite”.


Sánchez también destacó que gracias a la unificación de esfuerzos y de gobierno, aquellas solicitudes en materia de salud que le realizan al Gobernador Adolfo Pereira en las comunidades son coordinadas desde su dependencia.


Durante la semana aniversario, los especialistas en ginecología realizaron una jornada de atención gratuita atendiendo a 100 féminas con la realización de citologías, colocación de aparatos intrauterinos y métodos anticonceptivos.


Finalmente, Elcy Sánchez, también ofreció un balance sobre la jornada de inmunización contra el covid-19 que se realiza en sus instalaciones desde el inicio de la pandemia, solo en enero de este año, destacó que se colocaron 4.038 dosis contra el coronavirus y vacunas antigripal a infantes según el esquema nacional.

2 comentarios en «Conoce las especialidades médicas gratuitas que ofrece el Hospital Rotario de Barquisimeto»
  1. Buenas noches, con todo respeto
    El Servicio Desconcentrado utiliza los pabellones del hospital Rotario de Fundarosa que ellos se los facilitan bien equipados con los equipos e instrumental quirúrgico. Además el Hospital Rotario de Fundarosa hace el mantenimiento de los equipos y reposición de lo que se dañe en las cirugías.
    Hay que agradecer a Fundarosa la generosidad de apoyar las cirugías para el bien de la comunidad.

Deja un comentario