martes, julio 23, 2024

AN recibe Presupuesto de la Nación 2024

Fecha:

la Asamblea Nacional (AN) recibió al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien consignó los proyectos de Ley del Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2024, y de Ley de Endeudamiento Anual de la República.

Menéndez informó que, en 2024, Venezuela dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo y tendrá un equilibrio, desde el punto de vista social.

El también ministro del Poder Popular para Planificación, resaltó que en los documentos consignados se agregaron mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad, donde se ha generado agendas concretas de acción que impulsan los proyectos que ha planteado el presidente de la República, Nicolas Maduro, para promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas en el país.

Expresó que se incluirá un Diccionario Nacional de Comunidades, dentro del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional e indicó que las acciones que genere el Estado tendrán un impacto en el territorio nacional, donde se observa una arquitectura distinta en la ejecución del presupuesto para el próximo año.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/ Dtto. Capital), indicó que recibió los proyectos de ley que serán debatidos por el Parlamento Nacional. Agregó que, como el Comandante Eterno Hugo Chavez, el presidente Maduro ha mantenido la profunda vocación social en la planificación de lo público.

Agregó que el Ejecutivo está en coordinación perfecta con el Poder Legislativo y destacó que el presidente Maduro ha impulsado el consenso en las últimas semanas para recuperar el Estado de bienestar social de todos los venezolanos, con el apoyo y participación de todos.

Resaltó que el objetivo es generar líneas concretas de acción, junto al Plan de la Patria, para la planificación y ejecución de políticas públicas.

En la actividad participaron el subsecretario de la AN, José Omar Molina Palencia, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional); el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Winston Vallenilla (PSUV/Miranda); y los diputados Orlando Camacho (MSV/Nacional), Ramón Lobo (PSUV/Mérida) y Bussy Galeano (PSUV/ Carabobo).

Acompañaron a Menéndez los viceministros de Planificación social e Institucional, Wilmara Lugo; de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; de Planificación Territorial, Edgar Valero; de Planificación Económica, José Avendaño; el director general de despacho,  Itamar Esteves; la jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) Jennifer Quintero de Barrios, entre otros.

Presupuesto del BCV

Más temprano, la segunda vicepresidenta del Legislativo, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta); y la secretaria de la AN, María Alejandra Hernández; recibieron el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el Ejercicio Fiscal 2024.

El documento fue presentado por la vicepresidenta de Administración del ente emisor, Mary Aguilar; el gerente de Finanzas, Tomás Martínez; y la Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Yosendi Chirgüita.

De esta manera se cumplen los artículos 312 y 313 de la CRBV, y el 40 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera.

T: AN

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.