domingo, julio 14, 2024

Atentado con motobomba en el centro de una ciudad colombiana deja varias heridos

Fecha:

Una motobomba explotó este miércoles en pleno centro del municipio colombiano de Jamundí (Valle del Cauca) y dejó seis personas heridas, según recoge Caracol Radio. Entre los lesionados se encuentran un sargento de la Policía y una patrullera, detalló la Alcaldía local.

Según reseñó RT, el artefacto explotó cerca del Parque Principal, frente a dos agencias bancarias, recoge El Colombiano. En las adyacencias se encuentra un Comando de Atención Inmediata (CAI), por lo que se maneja la hipótesis de que habría sido planificado para atentar contra los agentes policiales.

Los heridos fueron llevados al Hospital Piloto de Jamundí y uno de ellos fue referido a la Fundación Clínica Valle del Lili, en Cali, debido a que se encuentra en condición delicada.

En sus redes, la Alcaldía pidió la población mantener la calma y solicitó al Gobierno colombiano «mayor apoyo» y «acciones contundentes» para «enfrentar la ola de violencia» en contra de ese municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca.

«Jamundí no puede seguir viviendo bajo esta amenaza constante», dice la publicación.

Los hechos de violencia también ocurrieron en el corregimiento de Potrerito, en la zona rural de Jamundí, donde hubo un hostigamiento contra la subestación de Policía. Según Caracol Radio, hubo ataques con explosivos y disparos de ametralladora contra el lugar. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Desde hace meses que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió el cese al fuego con las disidencias de ‘Iván Mordisco’, las hostilidades contra la población y atentados contra la fuerza pública han aumentado en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

En mayo pasado hubo otro atentado con motobomba contra una estación de Policía en Jamundí, que dejó dos uniformados heridos.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.