domingo, julio 14, 2024

Represión en Argentina: Gasean a diputados que protestaban por la Ley Bases de Milei

Fecha:

La Policía Federal Argentina reprimió este miércoles con gas pimienta a diputados que participaban en la manifestación contra la Ley Bases, uno de los proyectos fundamentales del presidente Javier Milei.

Según reseñó RT, mientras el Senado debate el proyecto, diversos medios y colectivos han publicado videos en redes sociales de los hechos ocurridos a las afueras, donde aumenta la tensión.

En los materiales audiovisuales se observa, entre otros afectados, a los legisladores Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra.

De hecho, el periodista Ari Lijalad difundió un video en el que se aprecia el momento exacto en que se identifican como legisladores, pero de todas formas les arrojan gas pimienta a escasos metros de distancia.

«¡Auxilio! ¡Son diputados de la Nación! ¡Pará! ¡Llamá a una ambulancia!», gritó un hombre posteriormente.

De momento han sido detenidas al menos tres personas, reportó el canal C5N.

Bajo este escenario, la senadora Anabel Fernández Sagasti denunció la represión en plena sesión. «Hay tres diputados internados y varios han sido atendidos», indicó. Luego se supo que son cinco parlamentarios de Unión por la Patria, quienes fueron trasladados a un hospital por problemas en la vista.

«Cuando el Congreso de la Nación está vallado es porque algo feo está sucediendo», aseguró Fernández, quien responsabilizó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por lo sucedido ante la «militarización» del lugar.

Sobre esto también se pronunció Eduardo Belliboni, un dirigente del Polo Obrero que se ha convertido en una de las figuras más protestantes contra Milei.

«Cuando alguien se manifiesta en contra tenemos esta represión que no repara ni siquiera en el fuero que tienen los diputados», afirmó Belliboni en entrevista con A24 desde el sitio.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.