martes, junio 18, 2024

Aumentan número de fallecidos por inundaciones en Sudáfrica

Fecha:

Las recientes inundaciones en la costa oeste de Sudáfrica han dejado un saldo de 22 víctimas mortales, según confirmaron las autoridades locales. La devastación alcanzó a viviendas, carreteras y llegó hasta arrancar árboles de la raíz.

Según reseñó VTV, el Departamento de Gestión de Catástrofes de la provincia Cabo Oriental informó que más de la mitad de las víctimas eran residentes de dicha provincia, con un número significativo también reportado en Puerto Elizabeth y East London. La situación más crítica se observa en Cabo Oriental y KwaZulu-Natal, donde las aguas han causado estragos.

Ante la emergencia, se ha procedido a la evacuación de más de dos mil personas en el municipio de Nelson Mandela Bay, e incluye a numerosas familias de zonas vulnerables. En respuesta a las necesidades urgentes de los afectados, se ha hecho un llamado a la solidaridad para la recolección de mantas, alimentos y vestimenta.

Las autoridades continúan el monitoreo constante de la situación y coordina esfuerzos de ayuda y rescate. Se instó a la población a mantenerse informada y colaborar con las indicaciones de los entes auxiliares.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Choque de trenes deja saldo de 15 fallecidos en la India

Al menos 15 personas fallecieron y más de 20...

Asesinan a otro firmante del Acuerdo de Paz en Colombia

El firmante del Acuerdo de Paz, Yilbert Montaño Montaño,...