jueves, junio 20, 2024

Avanza consulta pública del proyecto de Ley Nacional del Café

Fecha:

La consulta pública del proyecto de Ley Nacional del Café, aprobado en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional (AN) avanza, y por ello que está previsto una jornada en los estados Mérida, Trujillo y en Portuguesa, así lo afirmó el diputado de la AN (PSUV), Andrés Álvarez, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La normativa de 41 artículos, es una compilación de los papeles de trabajo del Congreso de la Patria, Congreso Bicentenario y el Congreso de la Nueva Época, capítulo Café. Al respecto, la directiva de la Federación Nacional de Caficultores, hizo un análisis a la normativa y la valoró positivamente, “es una ley completa”.

La Ley es “una norma liberadora de la actividad de la caficultura, que viene a concentrar el diseño de políticas para ayudar al campesino caficultor”, y contempla la creación del Fondo Soberano del Café, para diseñar políticas públicas de financiamiento al campesino, porque “el comienzo de esa actividad, que es la renovación, fundación y mantenimientos de cafetales, requiere de una ayuda, cierto período determinado para que tenga sostenibilidad”.

Los aspectos de las sanciones están dentro de la discusión, para que “el pueblo caficultor y técnicos, nos aporten un panorama de sanciones” para ser considerados por el Poder Legislativo.

Álvarez, sostuvo que mantiene una lucha frontal para el tema de los precios y ser reconocidos internacionalmente, así como también que se les pague a los caficultores lo que se ha invertido y no les genere pérdida.

El parlamentario indicó que se reactivó la economía del café, hecho que se refleja en el crecimiento sostenido en los últimos ocho años, y de los 38 rubros principales que abastecen al consumidor venezolano, lo encabeza el rubro.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...