Un cohete chino Jielong-3, también conocido como Smart Dragon-3, ha puesto en órbita nueve satélites este sábado, según medios estatales chinos, informó Reuters.
El cohete fue lanzado desde una plataforma marina ubicada frente a la costa de la ciudad de Yangjiang, en la provincia sureña de Guangdong. Se trata del tercer vuelo de los vehículos de lanzamiento de la serie Jielong-3 desde diciembre de 2022.
El pequeño pero potente cohete Jielong-3 puede lanzar una carga útil de 1.500 kilos a una órbita heliosincrónica situada a una altitud de 500 kilómetros, señala Reuters.
Según reseñó RT, desarrollado por la compañía China Rocket Co, el brazo comercial del fabricante estatal de vehículos de lanzamiento, este cohete es capaz de enviar cargas útiles a precios competitivos. En particular, la compañía China Rocket Co ha declarado que el Jielong-3 podrá transportar más de 20 satélites a un coste de lanzamiento de menos de 10.000 dólares por kilo.
Según el medio, el coste del lanzamiento del Jielong-3 es comparable al de otros cohetes ligeros chinos con una carga útil significativamente menor.