lunes, junio 17, 2024

Cicpc desplegado en instituciones educativas para promover la prevención integral

Fecha:

Tras el abordaje de más de 3 mil espacios escolares en el periodo escolar 2022-2023, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa con su programa de prevención integral del delito en instituciones educativas para el actual Regreso a Clases 2023-2024.

Así lo informó la Lic. Urkisa Niño, coordinadora de Investigación y Acción Social de la División de Prevención Integral del Delito de la Policía Científica, en un avance informativo realizado este viernes en el espacio Primera Hora de la televisora Globovisión, quien destacó los diferentes temas que se desarrollan a través de este programa.

Niño destacó que no únicamente se abordan las instituciones con los temas de acoso y violencia escolar; sino también con las jornadas de No te Enredes con las Redes, Criminalística va a la Escuela; y Prevención del Consumo de Drogas.

“Estamos masificamos la prevención para la construcción de los espacios para la paz; y que mejor que la escuela para hacer ese blindaje a los niños, niñas y adolescentes”, indicó la experta profesional.

Respecto a la integración de la comunidad educativa, Niño manifestó que, “es importante que las madres, padres, representantes y responsables, supervisen (…) debido al acceso a distinta información a través del mundo digital, debemos construir buenos lazos de comunicación con los hijos e hijas; además de controles parentales para saber que están viendo nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, la Licenciada aseveró que, desde el Cicpc, el abordaje siempre estará encaminado hacia la prevención integral por la vida y la paz, tema central del primer Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública en materia de seguridad ciudadana, creada por el Presidente Nicolás Maduro y dirigida por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Texto MPPRJP

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

¡STANISLAV SE SALVA! Liberan a ballena jorobada en Murmansk, Rusia (+Video)

Este lunes la directora del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova, informó a través de Telegram que un equipo de rescatistas logró quitar las redes de pesca de la ballena jorobada que quedó enredada en ellas a principios de este mes en aguas del mar de Barents cerca del pueblo de Teriberka, en la provincia Murmansk, Rusia.

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.