martes, julio 23, 2024

Condenado a 12 años de prisión funcionario de la PNB por tentativa de triple homicidio en Trujillo

Fecha:

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir sentencia a 12 años, cinco meses y ocho días de prisión Miguel Ángel Hernández (33), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); tras admitir su responsabilidad en la tentativa de homicidio de tres personas.

El hecho ocurrió el 4 marzo del presente año dentro de una unidad de transporte público en el sector Pueblo Viejo, municipio Miranda del estado Trujillo, reseñó el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de la referida fecha; Hernández abordó el vehículo y sin mediar palabras accionó su arma de reglamento contra el chófer, el colector y un pasajero que se encontraba en el transporte.

Adicionalmente, mantuvo encerrada a una de las víctimas dentro del autobús y la sometió a trato cruel e inhumano.

Durante el hecho, funcionarios de la PNB que efectuaban labores de patrullaje por el lugar se percataron de la situación; por lo que Hernández resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden el Ministerio Público.

En el inicio el juicio, la Fiscalía 11ª de Trujillo ratificó la acusación contra Hernández por la comisión de homicidio intencional calificado en grado de tentativa; uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal; y tras la admisión de hechos por parte del acusado; el Tribunal 1º de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra el funcionario; quien permanece recluido en la sede de la PNB en la entidad.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Proyecto de agua potable en Propatria atiende a más de 5 mil habitantes

Hidrocapital realizó la sustitución de 170 metros de tubería de 3 pulgadas en atención a 160 familias entre la calle real de Mario Briceño Iragorry y la calle Sucre, ambas en el sector Las Brisas de Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

MIRANDA | Plan Bodega llega a la parroquia Petare

Continúa la distribución de alimentos en el estado Miranda como parte del desarrollo del Plan Bodega que se lleva a cabo en la entidad.

RESTITUYEN SERVICIOS | Cantv realiza mantenimiento correctivo en Caracas

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó labores de mantenimiento correctivo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Inauguran nuevo puente sobre el río Onia en Mérida

La noche de este lunes, fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.