lunes, enero 22, 2024

Cicpc recuperó 10 toneladas de material estratégico perteneciente a Bolipuertos

Fecha:

En la lucha frontal que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), contra quienes se dedican al hurto y contrabando de material estratégico.

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, lograron la captura de cuatro personas y la recuperación de 10 toneladas de material estratégico, pertenecientes a la Empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, donde indicó que los detenidos fueron identificados como “José Daniel Bello Romero (52), apodado El Viejo, líder negativo de la banda delincuencial “Los Piratas de Arapo”; Cruz Daniel Bello Romero (29), apodado Crucito, Elvinzon José Alvino Figuera (25), apodado Vinzon y un joven de 16 años, apodado Cheo”.

Detalló que los antes mencionados, “en compañía de varios hombres aún por identificar y capturar; ingresaban vía marítima a la empresa Estatal con embarcaciones que atracan en las islas aledañas; una vez dentro, realizan los cortes y sustraen el material ferroso. Luego de tener gran cantidad de este material, lo llevan a bordo de vehículos de carga pesada a la frontera del estado Sucre con la entidad anzoatiguense y allí, crean guías de rutas falsas con la intención que la empresa no note que dicho material le pertenece al Estado”.

Gracias al proceso de investigación se determinó el modus operandi utilizado por el grupo hamponil, que fue desarticulado en el sector Isla Arapo, carretera de La Costa, estado Sucre, donde se recuperaron las 10 toneladas de material ferroso, un MD Cóndor y un Empire.

“Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público”, concluyó.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter e Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Pdte. Maduro llama a la máxima movilización por la defensa de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás...

Hermano de Jeffrey Epstein insiste en que no se suicidó y pide una nueva investigación

Mark Epstein insiste en que la muerte en prisión...

Detenida una empleada doméstica por hurto en el Táchira

Funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal, realizaron la...