Venezuela rechazó de manera enérgica, mediante un comunicado oficial, las injerencistas declaraciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Turk.
Así lo dio a conocer el canciller Yván Gil, quien compartió el documento en su cuenta de la red social Instagram, donde señaló que Turk “se atreve a opinar sobre las iniciativas legislativas de la Asamblea Nacional venezolana, relativas a la regulación de las Organizaciones No Gubernamentales y al combate a los discursos de odio y erradicación del fascismo y el nazismo como expresiones políticas contrarias a los principios constitucionales”.
En el documento, el Gobierno Nacional critica que Turk deliberadamente omita la condena a las hordas violentas de la ultraderecha que atentaron contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos.
“El Gobierno Bolivariano tiene la certeza que no es la ignorancia del Sr. Turk la que lo empuja a desconocer que la gran mayoría de los países del mundo, en todos los continentes, han desarrollado leyes para proteger al pueblo de los males del fascismo y el nazismo”, reza el comunicado.
A continuación, texto íntegro del comunicado:
Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado