viernes, junio 21, 2024

Condenados dos hombres a 25 años de prisión por secuestro de una mujer y un niño de cuatro años en Bolívar

Fecha:

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 25 años de prisión Orlando José Rondón (42) y José Gregorio Arrieta Benítez (37), por el secuestro de una mujer y un niño de cuatro años de edad.

Tal hecho ocurrió el 15 de junio de 2023 en la población indígena Jivi; ubicada en la parroquia de Aripao del municipio Sucre, perteneciente al estado Bolívar, reseñó el Ministerio Público.

Ese día, la mujer y su hijo se desplazaban a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja; cuando los agresores improvisaron una alcabala en la mencionada población, donde los retuvieron y obligaron a entrar a una choza.

Una vez en el lugar, los agresores liberaron al hombre y le exigieron cinco gramos de oro por el rescate de su pareja y su hijastro.

Posteriormente, el hombre acudió ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar la situación; por lo que al día siguiente se acordó una entrega controlada donde Rondón y Arrieta Benítez resultaron aprehendidos para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Rondón y Arrieta Benítez como coautores del delito de secuestro; previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena contra los hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Agua Salada, ubicado en la entidad.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...