lunes, junio 17, 2024

Conmemoran 44° Aniversario de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc

Fecha:

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, exaltó en su 44° aniversario, la labor de los hombres y mujeres de la Unidad de Apoyo a la Investigación, conocida como Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llevan las riendas del sendero del resguardo y la protección del pueblo venezolano contra la delincuencia organizada

De igual forma, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), expresó que “es un día significativo para el Cicpc, por el trabajo arduo a lo largo de estos años donde ha prevalecido el compromiso, ética, disciplina y muchos valores; sin duda alguna, estos funcionarios y funcionarias de la seguridad ciudadana arriesgan sus vidas para proteger la ley y la vida de los y las venezolanas contra todo tipo de delito”.

Desde las instalaciones del teatro José Chino Khan, ubicado en el Incret, El Paraíso, el Almirante en Jefe destacó que Venezuela, es una nación libre e independiente y soberana. “Nos ha tocado vivir diversos eventos importantes que realzan la participación del BAE, en Unión Cívico-Militar-Policial como parte de la garantía de los Derechos Humanos y de la seguridad de la nación”.

Durante el Acto Central, fueron acreditados 27 pesquisas de la promoción Olimpo 14, por haber cumplido el curso de Tiro de Combate; también se entregaron reconocimientos a los funcionarios y funcionarias de esta Unidad por su destacada labor; así como a los invitados especiales y representantes de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (UOTE) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana del país, resaltó que “hemos obtenido grandes logros, como fue la operación Gran Cacique Guaicaipuro, procedimiento riguroso, coordinado, planificado y ejecutado precisamente por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para restituir el orden en el Sistema Penitenciario, el cual permitió liberar esos espacios de la criminalidad”.

“Gracias a la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez, que le dio al Cicpc, la relevancia histórica acometida en la Carta Magna, en el artículo 332, como ningún otro Mandatario Nacional lo había hecho en Venezuela”, finalizó el Vicepresidente Sectorial.

T / Mpprijp

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.

Avión se incendia en pleno vuelo en Nueva Zelanda (+Video)

Debido al impacto de un pájaro en uno de sus motores, un avión Boeing 737 se incendió tras despegar del aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda.