domingo, julio 14, 2024

#EnDesarollo | Israel declara Estado de Guerra ante ofensiva Palestina

Fecha:

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este sábado que dio inicio a una amplia operación denominada Batalla del Diluvio de Al-Aqsa contra Israel, y afirmó que se lleva a cabo con el objetivo de defender la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza informa que el número de fallecidos por los actuales ataques israelíes contra Gaza sobrepasa los 190 muertos, y supera los 1.600 heridos.

El comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, por su parte, señaló que alrededor de 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí.

El Ejército israelí emitió un comunicado este sábado en el cual informó que se declaró «el estado de alerta de guerra» tras el comienzo de la ofensiva de Hamás.

La institución castrense declaró que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la situación.

Por su parte, Brasil convocará una reunión de emergencia en la ONU por la escalada de violencia.

¿Quieres estar informado? Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, X y Telegram

Texto | B.M.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.