domingo, julio 14, 2024

Desaparece el avión en el que viajaba el vicepresidente de Malawi

Fecha:

«Todos los esfuerzos de las autoridades de aviación para establecer contacto con la aeronave desde que salió del radar han fracasado hasta el momento», dicen las autoridades.

Según reseñó Telesur, un avión militar que transportaba al vicepresidente de Malawi y a otras nueve personas ha desaparecido y se está realizando una búsqueda, dijo la oficina del presidente.

El avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongwe, el lunes, pero no logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros al norte, unos 45 minutos después.

El presidente ordena una operación de búsqueda después de que el avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima desapareciera después de salir de la capital, Lilongwe.

Se está realizando la búsqueda del avión desaparecido que transportaba al vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, que salió del radar a las 10H00 horas locales y aún no ha sido localizado.

El avión implicado en la desaparición del vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, y ​​otras nueve personas es un Dornier 228, un avión utilitario STOL (despegue y aterrizaje cortos) con doble turbohélice.

Este modelo en particular fue diseñado y construido por Dornier GmbH, que luego pasó a formar parte de DASA Dornier y Fairchild- Dornier.

Desde que desaparecieron del radar, todos los intentos de las autoridades de aviación de establecer contacto han sido infructuosos.

El Dornier 228 en cuestión fue adquirido en Alemania hace varias décadas y ha sido utilizado principalmente para el transporte por las Fuerzas de Defensa de Malawi (MDF).

A pesar de su edad y de estar atrasado en su jubilación, permaneció en servicio activo.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DETENIDO EN COSTA RICA | Fiscal General confirmó aprehensión del presunto asesino de Ronald Ojeda

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, fue detenido el viernes 12 de julio en Costa Rica.

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.