domingo, julio 14, 2024

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia

Fecha:

Este miércoles, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusieron sanciones a otras 300 personas y entidades de Rusia y otros países a los que acusan de tener vínculos con la «economía de guerra» de Moscú.

«La economía de guerra de Rusia está profundamente aislada del sistema financiero internacional, lo que deja al Ejército del Kremlin desesperado por acceder al mundo exterior», declaró la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen. «Las acciones de hoy golpean las vías que les quedan para obtener materiales y equipos internacionales, incluida su dependencia a suministros críticos de terceros países».

«Estamos aumentando el riesgo para las instituciones financieras que tratan con la economía de guerra rusa y eliminando vías de evasión para disminuir la capacidad de Rusia de beneficiarse del acceso a tecnología, equipos, ‘software’ y servicios informáticos extranjeros», añadió, según reseñó RT.

Se señala que el nuevo paquete de sanciones incluye a particulares y empresas tanto de Rusia como de Bielorrusia, las Islas Vírgenes Británicas, Bulgaria, Kazajistán, la República del Kirguistán, China, Serbia, Sudáfrica, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DETENIDO EN COSTA RICA | Fiscal General confirmó aprehensión del presunto asesino de Ronald Ojeda

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, fue detenido el viernes 12 de julio en Costa Rica.

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.