El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este miércoles la inauguración del I Encuentro Nacional ExpoVenezuela Produce 2024 en el estado Portuguesa.
El Jefe de Estado enfatizó en la necesidad de que se produzca todos los alimentos que necesita el país, catalogado como “los misiles de Venezuela” la producción de harina de maíz precocida, arroz, maíz, mortadela, carne, pollo y huevo. También destacó que “Venezuela se va a convertir y se está convirtiendo en gran exportadora del pepino de mar y de la vejiga natatoria deshidratada”.
En tal sentido, orientó “construir muchos círculos virtuosos locales, regionales, que se encadenen a un nuevo sistema productivo totalmente sustentable, soberano, autosustentado, que no dependa de licencias de los gringos, que no dependa de nadie en la tierra, que solo dependa de nuestro esfuerzo porque con esfuerzo propio hemos salido adelante vamos recuperando el país y lo mejor vamos construyendo un nuevo modelo económico diversificado que en primer lugar satisfaga las necesidades internas del país y en segundo lugar exporte”
“Se están cumpliendo cinco años de que en abril de 2019 yo hice la profecía y la profecía se cumplió. Hoy voy a hacer anuncios que también se van a cumplir y que van a motivar mucho al sector exportador venezolano”, subrayó el Mandatario Nacional.
El Fondo Monetario Internacional está proyectando para este año un 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto de Venezuela.
“A aquellos que no creen, a aquellos que han sido invadidos por la duda. Crean en Venezuela. Y el que todavía tenga alguna duda venga a Expo Productiva, acá en Araure, para que toque el reverdecer de la nueva Venezuela. ¡Venezuela renace!”, recalcó el mandatario nacional.
Desestabilización Económica
El presidente recordó las antiguas formas de producción económica que beneficiaban a solo un sector: “Nadie quiere recordar al Bobolongo, ahora nadie lo reconoció, ahora nadie le decía Presidente. Los apellidos, los títeres de los apellidos que bastante daño le han hecho a este país, que no dejaban que los productores nuevos surgieran, que hubiera una generación emergente de nuevos productores, de nuevos empresarios, porque solo tenían que ser ellos, los de los apellidos y todos les decían mi presidente Guaidó”.
“Mientras ellos conspiraban, amenazaban mientras ellos saboteaban la vida del país, nosotros estábamos era trabajando, sembrando ideas, sembrando sueños, sembrando esperanza, sembrando planes”, pormenorizó el Mandatario Nacional.
EEUU
“Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela no pueden amenazar a Venezuela. Los apellidos están pidiendo nuevas sanciones para hacerle daño a la percepción económica de Venezuela”, denunció el jefe de Estado, en referencia a las nuevas medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro.
Noticias en desarrollo…