domingo, julio 14, 2024

Sicarios contratados por EEUU, Duque y Uribe operando en Venezuela; silencio de España sobre el caso de Orlando Figuera y firma de acuerdo para reconocer las elecciones; entre los temas del Pdte. en Con Maduro +

Fecha:

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inicia su programa semanal «Con Maduro +», en su edición número 49.

El Jefe de Estado denunció que Estado Unidos con la complicidad de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, han contratado a «un grupo de narcotraficantes venezolanos y colombianos, han metido sicarios en Venezuela para tratar de hacernos algún daño».

«Ya hemos capturado algunos el año pasado, este año y quieren echar a perder, hacerle un daño a la democracia venezolano (…) Pero no han podido, ni podrán», señaló.

Elecciones Presidenciales

El Mandatario venezolano y también candidato a la reelección, subrayó que el pueblo rescató la consigna histórica «La esperanza está en la calle» como símbolo de su sentimiento y lealtad. «¿Quién es la esperanza? La fuerza popular ¿Quién es la esperanza? Su candidato, el único candidato del pueblo: Nicolás», resaltó.

Sin embargo, alertó que existen planes desestabilizadores planificados por la oposición venezolana que: «tiene preparado un plan de violencia«. «Ellos son repetitivos. Cuando van a elecciones, siempre utilizan las campañas electorales para tratar de desestabilizar la economía, los servicios públicos y la política (…) Pero, señores fascistas, no se los vamos a permitir porque en Venezuela prevalecerá la paz», apuntó.

Llamó a la unidad en medio del diálogo respetuoso para que no exista guerra, intolerancia u odio basado en la religión.

«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que leerá el CNE el día de las elecciones. Estoy listo porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana y en el pueblo», afirmó el Dignatario, al tiempo que aseguró que una vez que el CNE lea los resultados, será convocar a un gran diálogo con toda la sociedad venezolana para armonizar la visión hacia el futuro», recalcó.

Dentro de las prioridades para el avance de Venezuela, el presidente Maduro destacó la necesidad de priorizar la democracia directa, profundizar la construcción de un nuevo Sistema Público Nacional de Salud y el surgimiento de un nuevo modelo económico diversificado para satisfacer las necesidades internas del país.

Caso Orlando Figuera

El presidente Maduro fustigó el silencio de las autoridades españolas respecto a los autores del asesinato de Orlando Figuera, víctima de quemaduras de primer y segundo grado por parte de una turba violenta que lo señaló de chavista.

«Un silencio cómplice guarda el Rey, el Presidente de España y el Poder Judicial de España. ¿Es que no les interesa la vida? ¿O están de acuerdo con la tortura?«, cuestionó.

Noticia en desarrollo…

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.