domingo, julio 14, 2024

Vicepresidente de Malaui muere al estrellarse su avión

Fecha:

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, ha confirmado la muerte del vicepresidente de la nación, Saulos Chilima, luego del hallazgo de los restos del avión que lo transportaba junto a otras nueve personas.

El avión siniestrado fue encontrado este martes luego de que lanzasen una misión de búsqueda y rescate el lunes, una vez las autoridades aéreas perdieron comunicación con la aeronave, que había desaparecido de los radares mientras se desplazaba desde la capital malauí de Lilongüe a Mzuzu.

Según detalló Chakwera en un discurso a la nación, el avión militar fue localizado «completamente destruido» y «sin sobrevivientes» cerca de una colina en el bosque de Chikangawa. Junto con el vicepresidente viajaban otros altos funcionarios, entre ellos la ex primera dama de la nación, Shanil Dzimbiri. La comitiva planeaba asistir al funeral de Ralph Kasambara, un exministro del Gobierno, fallecido tres días antes.

Chilima y sus acompañantes debían aterrizar en el aeropuerto internacional de Mzuzu aproximadamente 45 minutos después de dejar la capital. Sin embargo, no tocaron tierra como estaba previsto y todos los esfuerzos por establecer contacto con su avión fracasaron. «El control del tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave y desapareció del radar poco tiempo después», precisó al respecto el presidente Chakwera.

T / RT

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.