viernes, junio 21, 2024

Estado Lara conmemora los 274 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

Fecha:

Con una parada militar, encabezada por 89 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y actos protocolares, fueron conmemorados los 274 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, desde la plaza que lleva su mismo nombre y que se ubica en la parroquia Concepción del municipio Iribarren.

Los actos estuvieron presididos por el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), acompañado por el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, los cuales iniciaron con el acostumbrado saludo a la Bandera Nacional y la entrega de ofrendas ecológicas.

Desde la plaza Francisco de Miranda, el Cnel. Enrique Vera Araujo, fungió como orador de orden, quien destacó: «Francisco de Miranda fue declarado el venezolano universal, fue precursor de la independencia, luchó por la libertad de América Latina», mencionó la autoridad.Vera Araujo recordó, a más de dos siglos y medio, “Francisco de Miranda luchó para derrocar el yugo español y hoy ya es un hecho”, aseveró.

Uno de los integrantes del Frente Francisco de Miranda, presente en la actividad, enfatizó: «recordamos con mucho orgullo a ese gran hombre batallador por la independencia del país», dijo Carlos Gil.

Fuente prensa Gobernación de Lara

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...