El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la campaña: La extorsión no se negocia, se denuncia; en respuesta a las mutaciones que este delito ha presentado.
“Hemos visto cómo ha mutado este delito, y a buscado trascender y agredir a ciudadanos comunes, ciudadanas de a pie, gente de buena voluntad que cae en las manos de este extorsionadores”.
Asimismo, en rueda de prensa precisó que en los últimos siete años se han investigado 36 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera, “en ellas han sido judicializadas 307 personas y 76 han sido condenadas”.
En lo que respecta a la depuración del Ministerio Público hasta la fecha 453 fiscales están procesados, “en total hemos imputado a 21 mil 871 personas y se han obtenido 6 mil 25 sentencias condenatorias, reseñó portal Con el Mazo Dando.
Refirió que desde su llegada a la institución “hemos logrado imputar 2 mil 707 personas vinculadas, lamentablemente, a violaciones a derechos humanos”, de las cuales han sido acusadas 3 mil 500; “han sido privados libertad 1 mil 96 y hemos logrado 662 personas condenadas”.
Por otra parte, indicó que se han desmantelado al menos 10 bandas delictivas,y “hay 242 detenidos, 187 órdenes a presión, 35 condenados y 113 alerta roja solicitadas”.
Saab cuestionó la inoperatividad de la institución garante de la acción penal durante la cuarta república, al tiempo que reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana en la atención a las víctimas.