Este lunes arribará a Bolivia el primer contingente de 30 bomberos procedente de Venezuela, para sumarse a las tareas de mitigación de los incendios forestales que se registran en el municipio de Rurrenabaque.
Así lo dio a conocer el Presidente boliviano, Luis Arce, en su cuenta de la red social X, donde detalló que los criollos se integrarán a las labores a partir de mañana.
Arce señaló que “también nos comunicamos con Francia, Brasil y Chile para redoblar esfuerzos en contra de los incendios”.
El Jefe de Estado señaló que las autoridades se encuentran extremando esfuerzos para combatir los incendios vía terrestre, aérea y fluvial.
“Hasta el momento sofocamos 134 incendios forestales, movilizamos 5.612 bomberos y 92 unidades militares, además efectuamos 91 exploraciones con helicópteros Eco Charlie, Z9 y Súper Puma y ejecutamos 250 operaciones de descarga de casi un millón de litros de agua, con Bambi Bucket”, informó.
Además, se han entregado más de 72 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de las familias damnificadas de nueve municipios de cuatro departamentos.
T / Y.M
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram