lunes, junio 17, 2024

INCENDIOS FORESTALES | Primer contingente de bomberos venezolanos llega este #20Nov a Bolivia

Fecha:

Este lunes arribará a Bolivia el primer contingente de 30 bomberos procedente de Venezuela, para sumarse a las tareas de mitigación de los incendios forestales que se registran en el municipio de Rurrenabaque.

Así lo dio a conocer el Presidente boliviano, Luis Arce, en su cuenta de la red social X, donde detalló que los criollos se integrarán a las labores a partir de mañana.

Arce señaló que “también nos comunicamos con Francia, Brasil y Chile para redoblar esfuerzos en contra de los incendios”.

El Jefe de Estado señaló que las autoridades se encuentran extremando esfuerzos para combatir los incendios vía terrestre, aérea y fluvial.

“Hasta el momento sofocamos 134 incendios forestales, movilizamos 5.612 bomberos y 92 unidades militares, además efectuamos 91 exploraciones con helicópteros Eco Charlie, Z9 y Súper Puma y ejecutamos 250 operaciones de descarga de casi un millón de litros de agua, con Bambi Bucket”, informó.

Además, se han entregado más de 72 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de las familias damnificadas de nueve municipios de cuatro departamentos.

T / Y.M

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.

Avión se incendia en pleno vuelo en Nueva Zelanda (+Video)

Debido al impacto de un pájaro en uno de sus motores, un avión Boeing 737 se incendió tras despegar del aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda.