domingo, julio 14, 2024

Lula anuncia inversión millonaria para obras universitarias en Brasil

Fecha:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que unos mil 25 millones de dólares serán destinados, mediante el Ministerio de Educación, para la mejora de infraestructuras universitarias y la creación de nuevos campus.

Esta inversión tiene como fin la “consolidación y expansión de las universidades y de los hospitales universitarios federales”, de acuerdo con el Ministerio de Educación, y forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

El anuncio fue dado durante una reunión celebrada el lunes entre el mandatario y rectores de universidades e institutos federales en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

Está previsto que la inversión abarque la creación de diez nuevos campus en las cinco regiones del país, que beneficiarán a 28 mil nuevos estudiantes; mejoras en la infraestructura de unas 69 casas de estudio federales y 31 hospitales universitarios.

Además, serán reforzadas becas, se ampliará la oferta de institutos de formación profesional y habrá un incremento en el presupuesto de estas instituciones.

“Las élites de este país nunca han estado comprometidas con la educación porque sus hijos siempre han estudiado en el extranjero. Esta tarea de un gobierno preocupado por colocar a los indígenas, a los quilombolas, a los estudiantes de escuelas públicas y a los pobres en la universidad no era común en este país”, expresó el presidente brasileño en su cuenta de la red social X.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.