Desde el inicio del verano se han registrado unas 41 muertes por insolación en el estado de Odisha, al este de la India, informaron las autoridades locales el lunes.
Según reseñó Últimas Noticias, en un comunicado del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de Odisha, citado por medios locales, según EFE, de 159 casos de decesos sospechosos por golpes de calor en este verano, 41 fueron confirmados, 45 se han descartado y 73 se encuentran en revisión.
Además, en las últimas 72 horas fueron notificadas las muertes de unas ocho personas por presunta insolación en varios distritos y se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas.
La Comisión Especial de Ayuda de Odisha, mediante su cuenta en la red social X, ha alertado que la ola de calor continuará en diferentes localidades como: Sundargarh, Jharsuguda, Baragarh, Sambalpur, Sonepur, Bolangir, Boudh y Nuapada.
“Es probable que el calor y la humedad prevalezcan en diferentes lugares de la costa de Odisha durante los próximos cinco días”, precisó el ente.
En el estado de Odisha se han reportado varias olas de calor, en este verano, con temperaturas que han alcanzado y superado los 40 grados Celsius.
A finales de mayo pasado, algunas zonas al norte del país tuvieron temperaturas superiores a los 50 grados, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de India, entre ellas Rajastán con 50,5 y Haryana con 50,3 grados.