domingo, julio 14, 2024

Registran 41 muertes por calor en el este de India

Fecha:

Desde el inicio del verano se han registrado unas 41 muertes por insolación en el estado de Odisha, al este de la India, informaron las autoridades locales el lunes.

Según reseñó Últimas Noticias, en un comunicado del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de Odisha, citado por medios locales, según EFE, de 159 casos de decesos sospechosos por golpes de calor en este verano, 41 fueron confirmados, 45 se han descartado y 73 se encuentran en revisión.

Además, en las últimas 72 horas fueron notificadas las muertes de unas ocho personas por presunta insolación en varios distritos y se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas.

La Comisión Especial de Ayuda de Odisha, mediante su cuenta en la red social X, ha alertado que la ola de calor continuará en diferentes localidades como: Sundargarh, Jharsuguda, Baragarh, Sambalpur, Sonepur, Bolangir, Boudh y Nuapada.

“Es probable que el calor y la humedad prevalezcan en diferentes lugares de la costa de Odisha durante los próximos cinco días”, precisó el ente.

En el estado de Odisha se han reportado varias olas de calor, en este verano, con temperaturas que han alcanzado y superado los 40 grados Celsius.

A finales de mayo pasado, algunas zonas al norte del país tuvieron temperaturas superiores a los 50 grados, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de India, entre ellas Rajastán con 50,5 y Haryana con 50,3 grados.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.