En un trágico incidente ocurrido en el estado de Puebla, México, un bebé de nueve meses fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un intento de robo que involucró a un grupo de delincuentes.
De acuerdo con informes de medios locales, el crimen sucedió cuando la madre, que también resultó herida, y su hijo viajaban en un Volkswagen Jetta por la carretera que conecta Ahuazotepec y Zacatlán.
El ataque se produjo a la altura de la localidad de Las Lajas, donde una camioneta trató de detener su paso para robarles. Al evadir el intento, la mujer fue perseguida por los delincuentes, quienes abrieron fuego. El bebé, identificado como René, sufrió una herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital General de Zacatlán, donde lamentablemente se confirmó su muerte.
Ante esta devastadora noticia, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su «consternación» a través de sus redes sociales.
“Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad”, expresó.
Asimismo, aseguró que “NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”.
“He instruido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla para que brinde todas las facilidades a la Fiscalía en realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”, concluyó.
¡Estamos en todas las redes! Síguenos en Tiktok y disfruta de toda la información que tenemos para ti