La dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), encabezada por la directora Nellys Molina, anunció que en la reciente entrega de equipos médicos realizada por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, se encuentra la recuperación de cuatro videobroncofibroscopios para el área de neumología del centro hospitalario.
En este sentido, el jefe del servicio, Clayzer Altamiranda, añadió que estos equipos conforman el segundo instrumento necesario para visualizar las vías respiratorias y diagnosticar enfermedades pulmonares.
Altamiranda aseguró que las gestiones realizadas contaron con el apoyo de la administración del hospital y la aprobación de las partidas presupuestarias asignadas por parte del Gobernador.
Al mismo tiempo, el galeno destacó que el estudio con el videobroncofibroscopio en un ente privado oscila entre los 2 000 y 3 000 dólares. Ahora, gracias a la entrega de estos equipos, el servicio de neumología del Iahula eleva su nivel de atención y ofrece la detección temprana de enfermedades pulmonares de forma gratuita.
T / Gobernación de Mérida
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram