domingo, julio 14, 2024

MÉRIDA | Entregan cuatro videobroncofibroscopios al Iahula

Fecha:

La dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), encabezada por la directora Nellys Molina, anunció que en la reciente entrega de equipos médicos realizada por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, se encuentra la recuperación de cuatro videobroncofibroscopios para el área de neumología del centro hospitalario.

En este sentido, el jefe del servicio, Clayzer Altamiranda, añadió que estos equipos conforman el segundo instrumento necesario para visualizar las vías respiratorias y diagnosticar enfermedades pulmonares.

Altamiranda aseguró que las gestiones realizadas contaron con el apoyo de la administración del hospital y la aprobación de las partidas presupuestarias asignadas por parte del Gobernador.

Al mismo tiempo, el galeno destacó que el estudio con el videobroncofibroscopio en un ente privado oscila entre los 2 000 y 3 000 dólares. Ahora, gracias a la entrega de estos equipos, el servicio de neumología del Iahula eleva su nivel de atención y ofrece la detección temprana de enfermedades pulmonares de forma gratuita.

T / Gobernación de Mérida

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.